Seleccionar página

NTVG tiene nuevo disco llamado Luz. Luego de la salida de algunos cortes de adelanto, “No Te Imaginás”, “Venganza” (con Nicki Nicole) y “Dejo atrás”, la banda uruguaya compartió el material en las plataformas digitales. A su vez, esta madrugada, el grupo transmitió en vivo el tema “La rama”.

Estas 12 canciones nacieron en un momento difícil para el mundo, con el parate por el coronavirus. “A comienzos de 2020, la gira ‘Otras Canciones 25 años’ tenía todavía mucho recorrido por delante. La idea de un nuevo disco ya aparecía en el horizonte de No Te Va Gustar, que preveía grabar en las circunstancias de siempre: entre tours, en algún lugar del mundo”, sostuvo el grupo en un comunicado sobre el principio de la historia del flamante disco.

Y destacó en otros de los párrafos: “Cuando todos los planes se alteraron, en marzo, vino primero un descanso inesperado y después una incertidumbre enorme. Y cuando el encierro fue prácticamente obligatorio, aparecieron las canciones”

NTVG tenía en mente viajar al exterior a grabar su décimo disco de estudio. La inestabilidad de la pandemia obligó a cambiar el foco y a buscar nuevas alternativas, y surgió la idea de montar un estudio en un lugar paradisíaco, lejos del ruido de la ciudad y de la rutina

Los integrantes pasaron 20 días de convivencia en un entorno soñado, en José Ignacio, donde respiraron música todo el tiempo. Trabajaron en detalle sobre cada idea que aparecía para cada uno de los temas.

“Nos instalamos en un hotel de campo que estaba vacío, en un lugar muy lindo. Estuvimos conviviendo en un ambiente inmejorable y los últimos toques los terminamos en el estudio en Montevideo”, describió Emiliano Brancciari, cantante y guitarrista de la banda.

“Estamos muy conformes y felices con el resultado. También con el proceso de grabación que nos llevó a esto, con el sonido y las canciones. Estamos un poco nerviosos, queremos saber que va a sentir el público a la hora de escuchar los temas. Pero estamos confiados, nos encanta el resultado final. Podemos salir a defenderlo con orgullo”, agregó el músico.