Seleccionar página

Tiene el ADN de la banda. Su power, sus coros, sus vientos y su sello distintivo. La Vela Puerca presentó “Mira cómo es”, una canción que es nueva, pero no del todo. Si bien la grabaron recientemente en un streaming, la tenían guardada y no había sido registrada oficialmente.

El track fue grabado por Esteban Demelas y el video, dirigido por Rodrigo Labella y Lolo Paradell durante el concierto Donde Estés que la banda realizó desde su nueva sala de ensayo, Mi Semilla, ubicada en el corazón de la ciudad de Montevideo. Demuestra, una vez más, que el espíritu enérgico se mantiene intacto, con un estribillo pegadizo y casi de cancha.

Durante la pandemia, como todos los artistas, tuvieron que cancelar muchos de sus planes y se tomaron un tiempo para reflexionar y rearmarse pero, mientras tanto, lanzaron los simples “Frágil” y “De no olvidar” de su DVD Festejar para sobrevivir.

“Fue una locura, todo el mundo salió a hacer cosas inmediatamente, Uruguay no escapó a esa locura, salimos a aplaudir a los médicos en los balcones, al otro día copiamos lo que pasaba en Europa… Y nosotros decidimos esperar un poquito, a ver cómo se desenvolvía la cosa. Y nos guardamos un poco también para no salir como locos a hacer algo”, había explicado Nicolás “Mandril” Lieutier

Y, sobre el regreso a la actividad, había agregado: “Fue una catarsis total, había muchas ganas, viste cuando las cosas pasan de esta manera que no son de decisión propia y en algún momento decís ‘está bueno, hay que aprovecharlo, es así’. Pero nada, a los dos meses es lo que te nace, unas ganas de tocar con amplificador, ponerlo a once y volver a juntarnos, hacer lo que nos gusta”.

En 2019, la banda estuvo con una extensa gira por Europa, donde miles de personas disfrutaron de los temas de su disco Destilar, más todos sus éxitos que no faltan en cada uno de sus shows.