Seleccionar página

Pedro Luis Domínguez Quevedo le debe su éxito, en gran parte, al productor y DJ argentino Bizarrap. Probablemente sin el juicio de este último, la canción ‘Quédate’, que tanto ha sonado este verano europeo, no hubiese acumulado tanto éxito. El joven canario de 20 años pasó por ‘La Resistencia’ y desveló un secreto desconocido hasta ahora por el público: quiso eliminar el estribillo de la canción.

A Quevedo no le convencía eso de «Quédate, que las noches sin ti duelen./Tengo en la mente las poses y todos los gemidos/que ya no quiero nada que no sea contigo». «Me parecía una parte muy futbolera, como el ‘Waka Waka’. Está guapo, pero no era el tipo de tema que quería hacer y no me pegaba. No me terminaba de convencer», explicó el canario. Por fortuna, Bizarrap convenció al cantante. «Al final lo dejamos porque me dijo que era la mejor parte. Es que es muy exigente y no le vale cualquier cosa. Si hay algo que le encanta, va en la canción, pero si no le gusta… no tiene problema en decírtelo», confesaba.

Las intenciones de Quevedo iban tan en serio en aquellos tiempos que hasta grabó la canción sin el popular estribillo. Broncano, que no daba crédito, pidió un cubo de agua para el invitado. «¡Estás loco!». El canario, que no es muy afín a las entrevistas, ya ha visitado los dos platós más famosos de la televisión: el de ‘ El Hormiguero’, y ahora, el de ‘La Resistencia’.

Laboralmente, Quevedo está muy arriba, pero él se mantiene con los pies en el suelo intentando llevar el ‘boom’ de la forma más normal posible. Es consciente, además, de que el éxito tiene tantas cosas buenas como malas. «Al final uno está acostumbrado a una vida y cuando te cambia de repente tienes que hacerte rápidamente como puedas. Pero al final está claro que estoy cumpliendo un sueño. Intento hacer las mismas cosas que antes, pero al final estoy súper agradecido con todo esto porque siempre he soñado con esto y está pasando. No puedo quejarme», reflexionó.

Antes de vivir de su vocación por la música, Quevedo empezó Administración de Empresas. A los 13 años «empecé a improvisar, a escribir a la vez con bases de rap» contó. Pero hasta la pandemia no tomó la determinación de dedicarse a ello. No obstante, después de dejar la universidad, tuvo que compaginarlo trabajando de albañil. «Esa época era muy loca», afirmó al contar la de sacrificios que se vio obligado a hacer para llevar todo hacia adelante.

Su aspiración siempre ha sido vivir de lo que le gusta, y ahora por fin, paso a paso, lo está consiguiendo.«El próximo disco saldrá dentro de muy poco, ya estamos en ello», desveló. De hecho, horas antes de estrenar el primer aperitivo del álbum, un tema titulado ‘Vista al mar’, los espectadores del programa de Antena 3 pudieron verlo y oírlo en primicia.