Seleccionar página

Una importante noticia para Fito Páez. El artista rosarino será reconocido con el premio a la Excelencia Musical de los Latin Grammy junto a otras personalidades de la música. Martinho da Vila, Emmanuel, Sheila E. & Pete Escovedo, Milly Quezada, Joaquín Sabina y Gilberto Santa Rosa también recibirán esta importante distinción.

El evento, que será privado, se realizará el 17 de noviembre en el Four Seasons Hotel de Las Vegas, como parte de la semana de la entrega número 22 de los Latin Grammy.

“Es un gran honor brindarle reconocimiento a este notable grupo de artistas legendarios, pero a la vez muy activos con el Premio a la Excelencia Musical y el Premio del Consejo Directivo de este año”, destacó Gabriel Abaroa Jr., presidente/CEO de La Academia Latina de la Grabación a través de un comunicado.

“Sus sobresalientes logros han creado un legado en el mundo de la música latina que trasciende generaciones y fronteras. Estamos deseosos de homenajear y celebrar los logros de cada uno de ellos durante la Entrega Anual del Latin Grammy este próximo noviembre en el que volvemos a Las Vegas con nuestra resiliente comunidad de amantes de la música latina”, agregó en el anuncio.

El Premio a la Excelencia Musical se otorga a intérpretes que durante su carrera realizaron contribuciones creativas de sobresaliente valor artístico a la música latina y sus comunidades. A su vez, el Premio del Consejo Directivo se otorga a personas que han realizado importantes contribuciones a la música latina durante su carrera, pero no necesariamente en la forma de interpretaciones. El Consejo Directivo de La Academia Latina de la Grabación vota en ambas distinciones.

En marzo, Fito recibió un Grammy al “Mejor Álbum alternativo de rock” por La Conquista del Espacio. “Esto es increíble para mi”, dijo mientras se abrazaba a sus hijos y su pareja que lo acompañaron mientras festejaba la distinción.

Joaquín Sabina,  es otro de los elegidos para recibir el premio a la Excelencia Musical. Sus composiciones, con su poesía excéntrica pero sencilla y sus agudas observaciones sociopolíticas fueron una influencia marcada para varias generaciones.