Seleccionar página

La agrupación nacional Tierra Adentro avanza conquistando seguidores de diferentes países de habla hispana con su nueva canción “Soy Latino”, lanzada hace tan solo dos semanas atrás, y que esta semana llegó a un millón de reproducciones, una canción que fusiona ritmos latinos con folklóricos, logrando que traspase las fronteras y se convierta en un tema que habla de hermandad.

Tierra Adentro pone en destaque su versatilidad a la hora de componer y constituye el proyecto más ambicioso de la carrera de la banda hasta la actualidad. Cuenta con la participación estelar de Nacho (Chino & Nacho) y Felipe Peláez, dos reconocidos artistas en el mundo de la música en español.

Su letra lleva un mensaje contundente, representando el sentimiento de los latinos en el mundo, quienes, estando lejos de su tierra natal, se convierten en una nación, unida, fuerte, soñadora y capaz. Diferentes instrumentos tradicionales, como el acordeón, el arpa, la guitarra, las maracas y diversas percusiones, aportan el característico ritmo latino, que invita a bailar al son de esta canción.

El videoclip está cargado de colores, donde se muestra a la banda junto a Nacho y Felipe Peláez en diferentes puntos de América Latina y refleja situaciones artísticas y cotidianas de distintos países. El tema fue grabado en Paraguay, Colombia y Estados Unidos, está producido por el reconocido productor venezolano Carlos Escalona Cruz. Fue mezclado y masterizado por Boris Milan quienes ya forman parte del equipo de trabajo de la banda desde el álbum “Aguije”.

Tierra Adentro se encuentra realizando una fuerte campaña de comunicación en diferentes países de nuestro continente, incluso dentro de la comunidad latina en Estados Unidos y también en España, anticipando su gira prevista para este año por dicho país.