Seleccionar página

La agrupación nacional Purahei Soul presenta su nueva canción “Desapego”, primer corte de su segundo disco titulado ‘Bloque Guaraní’. La misma está disponible en las plataformas digitales, a la espera del videoclip, a estrenarse el próximo 21 de mayo.

“Desapego” ofrece reminiscencias de la música popular paraguaya con sonidos contemporáneos. Resaltan en ella aires de folclore paraguayo y un “6X8 pop” con influencias del popular canto jahe’o y sonoridades urbanas.

Compuesta e interpretada por los integrantes del dúo, Jenni Hicks y Miguel Narváez, la grabación del tema se llevó a cabo durante la cuarentena total en el home studio de la banda en colaboración con Guti González como co-productor musical.

Su letra habla de una de las formas más profundas y sabias de amar, ya que nada nos pertenece ni es eterno. Más bien, es el aprendizaje que nos da el dejar ir y poder agradecer a pesar de la distancia y del final de una historia.

“Bloque Guaraní” contendrá 12 canciones, y su lanzamiento está previsto para finales de este año. El nombre del disco es un homenaje al trabajo cooperativo del equipo multidisciplinario que compone el proyecto.

Desde su nacimiento en el 2013, Purahéi Soul busca la revaloración del sentido originario de la música y el arte. Su sonido busca defender fusiones con identidad, rendir tributo a la diversidad y trabajar en la construcción cooperativa de un concepto artístico y estético, con conciencia y responsabilidad.

“Desapego” representa el retorno de Purahéi Soul con material inédito, luego de “Swing Guaraní”, lanzado en el 2018.