Seleccionar página

En Florida se hizo uno de los eventos más importantes de la industria musical, por el que pasaron artistas como Ricky Martin, Ozuna y Karol G. Uno de los momentos más importantes, fue la actuación de Juanes homenajeando a Fito Páez.

Se realizó la sexta edición de los Latin American Music Awards,donde se entregaron los premios a las máximas figuras de la música latina. La ceremonia se llevó a cabo en el BB&T Center de Sunrise (Florida). Juanes estrenó su tributo a Fito Páez, cantó “El amor después del amor” por primera vez en un escenario y Ozuna protagonizó uno de los momentos más emotivos tras recibir un premio en manos de su abuela.

La ceremonia también rindió homenaje a los artistas latinos más influyentes de los últimos años y, como la edición pasada no pudo celebrarse debido al COVID-19, se trató de un regreso triunfal y muy esperado. Uno de los homenajeados fue Alejandro Fernández, que tuvo que agradecer el reconocimiento con un video ya que se encuentra aislado tras dar positivo.

“Les pido que se vacunen, es por el bien de todos y es la única manera de terminar con esto”, dijo el cantante tras recibir el premio “Icono”.

Mientras que el galardón “Leyenda” quedó en manos del famoso artista, el Puma Rodríguez, y la entrega estuvo a cargo del mismísimo Chayanne.

Karol G y J Balvin, ambos colombianos, llegaron como los principales favoritos por sus recientes trabajos. La cantante apareció en distintas categorías gracias a su gran éxito “Tusa”, junto a Nicki Minaj, por el que recibió el premio a “Sencillo de año” y por el que, además, se convirtió en la artista mujer más nominada de la noche.

Por su parte, J Balvin se destacó entre los mejores cantautores latinos gracias a su disco Colores y con el hit junto a Black Eyed Peas “Ritmo (Bad Boys For Life)” que ayudó al reggaetonero a llegar a nuevas audiencias.

Todos los ganadores

Artista del año: Bad Bunny

Nuevo Artista del Año: Rauw Alejandro

Sencillo del Año: Karol G, Nicki Minaj – “Tusa”

Álbum del Año: Bad Bunny – YHLQMDLG

Artista Favorita – Femenina: Anitta

Artista favorito – Masculino: Bad Bunny

Artista Favorito – Pop: Shakira

Álbum Favorito – Pop: Camilo – Por Primera Vez

Canción Favorita – Pop: Shakira & Anuel AA – “Me Gusta”

Artista Favorito – Urbano: Bad Bunny

Álbum Favorito – Urbano: Bad Bunny – Las Que No Iban a Salir

Canción Favorita – Urbano: Karol G & Nicki Minaj – “Tusa”

Artista Favorito – Tropical: Romeo Santos

Colaboración del Año: Karol G, Nicki Minaj – “Tusa”

Concierto Virtual Favorito: RBD – “Ser o Parecer 2020”