Seleccionar página

Tiempo atrás en Sobredosis ya hablábamos sobre “Eso que tú me das” es un documental que sigue la charla entre el realizador Jordi Évole y Pau Donés quien, enfermo de cáncer, quiso dejar su testimonio y agradecimiento por todo lo que había recibido.

Pau Donés, líder de la banda Jarabe de Palo, luchó durante cinco años contra el cáncer y murió en junio de 2020. El artista se retiró del mundo del espectáculo en enero de 2019, pero durante la pandemia reapareció interpretando su música.

Fue así como decidió participar en este proyecto y compartir su alegría de vivir. Días antes de morir, conversó con Jordi Évole como una forma de dejar su testimonio y agradecimiento por todo lo que había recibido.

El equipo de Producciones del Barrio acudió a casa del cantante en la Vall d’Aran y grabó una entrevista que, por deseo expreso del líder de Jarabe de Palo, sólo podía exhibirse tras su muerte. “Eso que tú me das”, dirigida por Évole y Ramón Lara, es el resultado de esta charla que se emite el 22 de febrero de 2021.

El documental alterna momentos emotivos propios de una situación tan extrema con otros más reflexivos sobre cómo vivir y aprovechar mejor la vida. En la charla hay lugar también para momentos distendidos donde el humor está presente, en los que periodista y cantante no rehúyen abordar entre risas ‘cuentas pendientes’ del pasado.