¿Te imaginas encontrarte a Laura Pausini en un autobús turístico por Madrid? ¡Pues ha pasado! La estrella italiana decidió recorrer las calles del centro de Madrid en un bus descapotado para mostrar a algunos periodistas y creadores de contenido su nueva canción: Chao. Y no nos extraña que haya decidido subirse al segundo piso de este vehículo para hablar sobre este single. ¿La razón? Al igual que un paseo por Madrid, Chao es una canción liberadora.
«Esta canción habla también de libertad. De ese momento en el que te das cuenta de que puedes dejar ir a la persona que ya no piensa más como tú o que no tiene nada en común», ha contado la italiana.
Chao de Laura Pausini tiene en la composición a una persona muy especial: nada más y nada menos que a Sam Smith. La persona detrás de éxitos como Unholy o Stay With Me aparece en los créditos de la canción. La prensa que estaba en el bus ha querido saber qué ha significado para ella trabajar con Sam. Y es que Laura siempre ha defendido los derechos LGTBI y ha hablado sin tapujos sobre el colectivo:
«Desde el primer disco, cuando tuve una voz fuera de mi pueblo para decir lo que pensaba, siempre me he sentido parte de una comunidad que no tiene nominaciones. Muchas veces, cuando me he preguntado para quién escribo una canción, yo no escribo a qué sexo va. Yo escribo para las personas. Para mí es simplemente una colaboración inolvidable porque le admiro mucho. No me gusta que pasen los años y sigamos dando categorías a la gente. Aunque desafortunadamente hay que darlas por derechos. Que Sam luche tanto, me gusta»
Además, la estrella italiana ha asegurado que la estrella británica le envió algunas canciones más para cantar. Eso sí, parece que tendremos que esperar para poder escucharlo.
Laura Pausini empezó muy joven en la música, siendo tan solo una adolescente. Fue en su segundo disco, Laura, cuando pegó un cambio en su estética visual. Laura lo recuerda con las siguientes palabras:
«Yo soy italiana y con la iglesia no es tan fácil a veces hablar libremente de algunos temas. Ahora sí. Pero cuando empecé todo el mundo se pensaba que era una monja. Entonces, cuando en el segundo disco, con 19 años, hice canciones con vídeos donde hombres se besaban con hombres y mujeres con mujeres. En Italia fue un escándalo. Yo no entendía por qué. Yo amo que la nueva generación esté creciendo sin este prejuicio! La materia religión sería importante conocerla. Estudias todas las religiones y eliges la que quieres. Eso es algo que siempre he dicho. Querían matarme, pero bueno».
Comentarios recientes