Seleccionar página

Durante el evento denominado «Ñande Ayvu» realizado en el Teatro Municipal de Asunción “Ignacio A. Pane” y organizado por la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (DINAPI), su directora, abogada Claudia Lorena Quevedo Franco, reconoció la trayectoria artística de Tierra Adentro y del Maestro Sergio Cuquejo, de cara a sus respectivas nominaciones en la 24ª edición de los Latin Grammys, galardón que premia a la música latina.

El grupo nacional obtuvo su segunda nominación en la categoría Mejor Album Folklórico por su disco Ayvu, mientras que Cuquejo con la orquesta Spirit and Sound, tiene tres nominaciones: por El Cielo Aun Espera, de Jesús Adrián Romero; por Lo Que Vemos de Carlos Vidal, nominados a la categoría de “Mejor Álbum Cristiano”, como así también por su colaboración en este disco de Tierra Adentro. La ceremonia de entrega de los Latin Grammys será el próximo 16 noviembre en Sevilla, España.

El repertorio de la noche contó de una primera parte donde la banda interpretó algunos de sus hits como: Aguije, Mensajero del Amor y Jopará, además de canciones tradicionales. 

Seguidamente, en un espacio más íntimo y escoltado por Rodrigo Pereira en acordeón y Ariel Escurra en guitarra, Dani Meza pasó el frente del escenario para cantar algunas guaranias y recordar que estamos en una campaña para que ésta sea reconocida como Patrimonio Inmaterial de la UNESCO. 

Con el acompañamiento pleno de la orquesta, siguieron los éxitos de la banda junto con un desfile de invitados, entre los que mencionamos a: Andrea Valobra, Martín Portillo, Susan Zaldívar, Pablo Benegas y Yeissi Conterno, y Rolando Cristaldo. El público colmó el Teatro Municipal y cantó todas las canciones de Tierra Adentro, apoyando a los artistas quienes viajarán a España en pocos días más. 

Al término de concierto, los agasajados recibieron reconomicimientos y agradecieron el apoyo del público en este emotivo momento. Estuvieron presentes autoridades nacionales, representantes de AIE, SGP, APA y público en general.