Seleccionar página

Con el objetivo de mostrar, destacar y valorar el talento local, el sábado 4 de noviembre desde las 14:00 hs., en el Parque Caballero, se llevará a cabo la primera edición de AGUARÁ – FESTIVAL NACIONAL.

Como es bien sabido “AGUARÁ” es un termino que en la jerga popular tiene una connotación de estado de felicidad, hallo,orgullo,que son emociones que busca transmitir este proyecto, por lo que este festival que celebra la música, al arte y la gastronomía,busca generar en el públicoesta sensación de orgulloy felicidadhacia lo hecho en casa.

Cabe destacar que AGUARÁ – FESTIVAL NACIONAL se realizará en un espacio revitalizado, reconocido como uno de los pulmones de nuestra Capital, con un criterio de protección medio ambiental, desarrollo cultural y responsabilidad social, a tal punto y con el afán de crear conciencia sobre el cuidado de nuestra fauna, el mismo tiene como imagen principal a un “Aguará” (zorro sudamericano), especie animal que se encuentra en peligro de extinción en la región.

Realizado por Aguará Producciones, con el apoyo de AMCHA y 4K Music, de la mano deLos Amigos del Parque Caballero, entre las pricipales atracciones de este festival se destaca la presencia de artistas y bandas musicales, emprendedores gastrónomicos, artistas visuales y artesanos.

Con el fin de generar distintos espacios para aprovechar el día en el Parque Caballero, la Feria estará habilitada a partir de las 14:00 hasta las 23:00 h., con productos del rubro de artesanía, arte, cosmética natural e Indumentaria.

Son diez (10) los emprendimientos locales que tendrán un lugar exclusivo para dar a conocer y ofrecer sus productos.Algunos de los ya confirmados son; Thais Montes con pinturas, dibujos y esculturas, Tlazohcamati (tienda holística), Creativa Rockstyle, Be Natural, Holistic Tattoo, Guacamayo Vintage y 30 vcs.

Esta primera edición, en lo que respecta a la música con una amplia gama de estilos musicales, arrancará a las 16:00 h. en dos escenarios, iniciando con BAND’ELASCHICA, seguidas por AVIADORES DEL CHAKO a las 16:30 h.

ACHO LATERZA se presentaráa las 17:00 h., dando paso luego a la represetante más grande del Chaco Paraguayo;BIANCA ORQUEDAa las 17:30 h., a quién seguirá EL CULTO CASEROa las 18:00 h. yCABO MAYA a las 18:40 h.

Ya entrando a la noche, una buena descarga de ska punk de la mano deRIPE BANANA SKINS a las 19:20 h. y a las 20:00 h. EL PRINCI con un poderoso RKT, seguido porLANUESTRA a las 20:40 h., PURAHÉI SOUL a las 21:20 h. con sus dulces acordes y lírica para luego empezar a agitar la cabeza con los potentes riffs de NHANDEIZHA a las 22:00 h. 

El festival siguecon un derroche de talento local junto a MARCE SOLER & AMIS a las 22:40 h. y LA DE ROBERTO a las 23:20 h. Uno de los regresos más esperados se dará a las 00:00 h con los TEMPRANOS, surfeando en early reggae y rocksteady.

FLOU subirá a escenario a las 00:40 h. y SONIDO CHULI será el encargado de cerrar el festival a las 01:20 h.