Seleccionar página

A lo largo de más de 50 años, Los Abuelos de la Nada pasaron por distintas etapas y formaciones. Nació a fines de los ‘60, tuvo su momento de éxito en los ‘80, con Miguel Abuelo como poeta y cabeza del proyecto, por donde pasaron grandes músicos como Pappo y Andrés Calamaro, entre otros.

Después de 35 años de silencio, el grupo volvió al ruedo con un interesante material, con 11 canciones de las cuales nueve son clásicos y dos inéditas. Fue grabado por la banda durante el 2020 junto a grandes invitados: Hilda Lizarazu, Natalie Pérez, Ricardo Mollo, Manuel Moreti, Los Tipitos, entre otros.

La nueva formación liderada por el hijo de Miguel Abuelo, Gato Azul Peralta quien expreso “Son todos músicos de elite y muy reconocidos. Me tuve que poner a la altura de ellos. Cuando uno quiere hacer algo bien tiene que ser profesional. Tomo clases de canto, ensayo con ellos, entreno en mi casa con espejos”

Y agregó: “Es un esfuerzo doble y es lo que corresponde. A mí no me compran. Si lo puedo hacer, lo hago. En este caso es algo muy especial porque es mi papá. Siempre estudiar es tedioso pero lo hago con gusto. El fin es bueno. Hay chicos de cinco años que escuchan nuestras canciones. Queremos que las generaciones que se perdieron al grupo en vivo ahora lo puedan disfrutar”. El corte de difusión es “Guindilla ardiente”