Seleccionar página

Este viernes 13 de agosto es la fecha elegida por KCHIPORROS para lanzar HASTA ARRIBA, un disco muy especial para de la banda, ya que este marca sus 15 años de carrera en los que parecieran estar arrancando de nuevo, con nuevos sonidos y una sensibilidad cada vez más afinada, que logra describir exactamente lo que sentimos. El material estará disponible en todas las plataformas de streaming.

Partiendo de la fecha de lanzamiento, podemos darnos cuenta que este es un disco que no le teme a las supersticiones y no le tema a nada, fusionando estilos que nos llevan a un viaje musical a través de 8 canciones, en las cuales encontraremos una mezcla de recursos musicales que van desde guitarras criollas y palmas flamencas hasta sonidos de sintetizadores y distorsiones, sonidos que coquetean con la electrónica y armonías de voces que cantan letras que denotan muerte y resurrección, oscuridad y erotismo, iluminación y provocación entre una canción y otra, logrando entre ellas poner pie firme en el mundo del pop, sumando terreno al que ya tienen bien recorrido durante estos años.

“El disco anterior fue un disco introspectivo, que lo hicimos para nosotros mismos, en medio de un proceso muy personal, de aceptación y crecimiento. En este disco no hubo lugar para caprichos ni deseos personales. HA! está fuertemente vinculado a lo que nos pasa a todos, como conjunto, como paraguayos, como latinoamericanos, como humanidad, porque todos estamos igualados en este momento histórico tan especial que nos toca atravesar”

– Roberto “Chirola” Ruiz Díaz

Cabe destacar que LOS SÍMBOLOS, es el primer corte de difusión y es una colaboración con Milk Shake; habla del amor emocional y físico entre dos personas y como las mismas representan una dualidad. Es una canción fuerte y bailable que refresca el nuevo sonido de KCHIPORROS junto a dos de las voces femeninas más talentosas de la actualidad que le dan el color que la canción necesita para ir HASTA ARRIBA.

El lunes 16 tendremos la visita de Chirola a los estudios de SDR para comentarnos más acerca de este nuevo disco de los Kchiporros!