Seleccionar página

Desde este miércoles 21 de Abril todas las redes sociales de Sobredosis de Radio llevan texto alternativo para que las personas con discapacidad visual puedan acceder al contenido en cada publicación e interactuar en las plataformas del programa.

Si una imagen vale más que mil palabras, ¿qué vale para las personas que no pueden ver? En nuestro mundo digital, es fácil para las personas con deficiencias visuales perder información crítica o tener una experiencia frustrante y negativa. Sin descripciones de las infografías, cualquier persona con deficiencias visuales no puede comprender la infografía y se pierde la información.

El texto alternativo (texto alternativo) es un texto descriptivo que transmite el significado y el contexto de un elemento visual en una configuración digital, como en una aplicación o página web. Cuando los lectores de pantalla como Narrador de Microsoft, JAWS y NVDA lleguen a contenido digital con texto alternativo, leerán el texto alternativo en voz alta, lo que permite a los usuarios comprender mejor lo que hay en la pantalla. El texto alternativo descriptivo y bien escrito reduce considerablemente la ambigüedad y mejora la experiencia del usuario.

Sobredosis de Radio, adicción para tus oídos, es un programa de radio con 20 años de vigencia, creado y conducido por Chiche Corte todas las tardes de lunes a sábados, de 15:00 a 18:00 hs, por la 97. 1 FM Radio Latina, joven, ágil y divertido con lo mejor de la música latina, y las noticias de tus artistas favoritos