Seleccionar página

El cantautor paraguayo Maitei anuncia el lanzamiento de su nuevo sencillo Decidí callarme y el video de la canción. La balada está inspirada en los momentos difíciles que atraviesa una persona luego de una ruptura sentimental.

Nacido en Paraguay y con nombre en guaraní, Maitei se describe como “un tipo informal y un poco torpe”. Encuentra la inspiración en eventos cotidianos y le gusta contar todo con honestidad y sin tapujos. Su estilo tiene elementos de la música pop, alternativa y ritmos latinos.

Según adelantó Maitei, Decidí Callarme habla de la última etapa del duelo, luego de una ruptura: la resignación, el momento exacto donde una persona pierde todas las esperanzas. “La letra la escribí yo, es una nota hecha canción. A muchos les habrá pasado escribir un mensaje larguísimo en las notas del teléfono antes de enviarle a alguien, como un último intento de recuperar una relación. Decidí
Callarme es justamente ese último deseo, sólo que antes de enviar o, en este caso, llamar a la otra persona, te arrepentís y se queda la nota guardada”.

Ante este nuevo hito en su carrera, el artista dijo sentirse muy emocionado, debido a que lanza un nuevo tema luego de varios meses y sus seguidores le pedían insistentemente una balada. “Planeé con muchísima antelación y detalle este comeback, me pasaron muchas cosas lindas desde mi último lanzamiento, mi público creció y conocí a mucha gente nueva. Mi meta principal es poder conectarme con las personas que están pasando un momento de ruptura similar”.

En relación con el audiovisual, Maitei comentó que las tomas fueron grabadas en Paraguay y México. “El material ilustra un viaje que teníamos planeado con mi ex, pero como terminamos antes de la fecha, fui solo. Además describe otras situaciones propias de la fase final de un romance.