Seleccionar página

Después de una extensa e intensa gira por los Estados Unidos, México, España, Costa Rica y Chile, Los Pericos presentaron el video de “La edad del cielo”, un tema de Jorge Drexler que grabó la banda junto a Emiliano Brancciari, cantante de NTVG, y que forma parte del disco Viva Pericos!

El video fue dirigido por el bajista de la banda, Gastón Gonçalves, que incluye la animación de elementos del arte de portada del álbum, obra del artista plástico argentino Milo Lockett, combinada con imágenes de los músicos y el cantante invitado.

El grupo armó una selección de aquellas canciones latinas que marcaron la historia en toda la región. Todo con la impronta sonora del grupo. Después de varias charlas con el productor Afo Verde, los músicos volvieron a su estudio de grabación Robledo Sound Machine Studio para comenzar con el trabajo.

Cuenta con invitados de lujo como Rubén Albarrán (“Me estás atrapando otra vez”), Carlos Vives (“Tratame suavemente”), y La Delio Valdéz (“Vete ya”).

“Tiene como eje que son covers y con un sonido bien de Los Pericos. En vez de ser un disco de búsqueda, se convirtió en un álbum para reafirmar nuestra identidad musical y sobre eso aparecieron grandes canciones. Buscamos temas de España y de México hacia abajo y probar canciones que nos quedaran bien. Fue reforzar nuestro sonido sobre temas clásicos y eternos”, describió el cantante y guitarrista sobre la obra.

Diego “Chapa” Blanco, tecladista de Los Pericos, sostuvo que a lo largo del tracklist podemos encontrar mucho de México, Brasil, Uruguay, España y por supuesto, de la Argentina. “El cancionero es interminable y estuvimos un tiempo buscando y al principio todo te parece divino. Es tanta la oferta que es peor porque no sabés con qué quedarte”.

“Fue una búsqueda importante, primero escuchamos mucho, grabamos y volvíamos a escuchar”, sostuvo el baterista Ariel “Topo” Raiman. Marcelo Blanco, percusionista, recordó cuál fue el primer tema que eligieron y versionaron: “Fue ‘Ella ya me olvidó’ de Leonardo Favio, pero no quedó. Después aparecieron otras de Caetano Veloso, pero finalmente nos inclinamos por ‘La distancia’ de Roberto Carlos”.

“Al principio fuimos por el rock nacional de los ‘70, temas de Pappo o Billy Bond. Son canciones que son más cercanas a nosotros”, aportó Gastón Goncalvez, bajista de Los Pericos.