Seleccionar página

Miranda! publicó “Dos” con la participación invitada de Dillom. A seis meses de la salida de su último corte, “El Arte de recuperarte”, el dúo icónico del pop buscó nuevas propuestas sonoras junto al joven rapero.

“Pegamos muy buena onda. Hay un respeto mutuo. Coincidimos en algunas entrevistas y ya era hora de juntarse en el estudio para hacer algo. Salió todo muy lindo”, describió Dillom 

“Era una canción que teníamos media terminada. Ya se llamaba ‘Dos’, con la idea de cantarla de a dos. Lo invitamos a Dillom al estudio para escuchar los demos y ver si alguno le picaba. Sonó el tema y le gustó”, contó sobre la colaboración Ale Sergi.

“Nos dijo que podía ser sobre un tercero que miraba a una pareja enamorada y que de alguna manera terminaba asesinándola. No es lo que dice textualmente la canción, pero tenía que ver un poco con la idea original. Nos pareció delirante y genial que nunca habíamos imaginado”, completó el cantante de Miranda!

“Hace foco en algo que sentimos que tenemos en común: el sentido del humor. La liviandad para afrontar cualquier tema. Nos faltaba reírnos de la muerte y quién mejor que Dillom que sacó el proyecto Postmortem. Estoy muy contenta con su participación”, dijo Juliana Gattas.

En tres o cuatro sesiones en el estudio, los protagonistas llegaron al resultado final de “Dos”. Juliana, Ale, Dillom, Fermín y Lamadrid estuvieron en la grabación. Más adelante se sumó Gabriel Lucena grabó el bajo que lleva el pulso bailable del corte.

“Muchos se están copando con la canción que sirvió para unir a dos públicos. Hay muchos fans de Dillom que no nos conocen y es una forma de acercarnos a ellos”, describió Sergi.

El trabajo con Miranda! fue muy importante para el rapero. “Cuando era chico, en casa sonaba mucho la banda. Mis viejos son muy jóvenes. Tengo el chip en mi cabeza. Conozco sus canciones y es una locura estar colaborando con ellos”.

El clip fue dirigido por Daniel Ortega y muestra a Ale y Juliana, inocentes y enamorados, disfrutando un día en el bosque. Disfrutan de canciones, miradas sugerentes, sin saber que todo daría un giro inesperado cuando aparece un tercero, que por envidia a su amor, se enoja y se dispone para lo peor.

“Está la esencia del cine de terror que te causa un poco de miedo, pero también una cuota de humor”, sintetizó Dillom sobre el video de “Dos”. El cantante y el grupo tienen en mente presentarla juntos en vivo. “Queremos que sea una sorpresa”, coincidieron los artistas.