Seleccionar página

A mediados de julio, Bizarrap rompió un nuevo récord: su Session #52 se convirtió en la canción más escuchada del mundo. Con la participación invitada de Quevedo, el tema se instaló en lo más alto de la lista de streaming.

La revista Forbes de España puso al DJ y productor argentino en la tapa. Una edición especial con “los 100 más creativos en el mundo de los negocios”. La publicación -especializada en el mundo de los negocios y las finanzas- le realizó una extensa entrevista mientras aún suena con fuerza el estribillo “Quédate, que las noches sin ti duelen”.

“Justo lo hablaba con Quevedo cuando conocimos la noticia, no lo podíamos creer. Había canciones que habían creado más revuelo antes de salir… Por ejemplo, con Paulo Londra llegamos al segundo puesto mundial y me había quedado con esa espina (risas). Y esta sabía que podía ir bien, porque la canción me encanta, pero tuvo una recepción de la gente impresionante. No me lo esperaba, pero la música sorprende”, contó Biza a la revista.

Con tan solo 24 años, Gonzalo Julián Conde -su verdadero nombre- describió el gran momento que está viviendo, pero trató de ser cauteloso. “Trato de no analizar el éxito. No me fijo mucho en eso de cómo me ve la gente. Hay colegas que me agradecen que haya ayudado a que crezca la figura del productor. Me hace feliz que la gente me vea como un referente, no puedo negar que estoy muy agradecido”.

Las BZRP Music Sessions como sus Freestyle Sessions se hicieron tan famosas en el mundo, que ya participaron artistas como Nicky Jam, Paulo Londra, Residente, Nicki Nicole, Anuel AA y L-Gante. En cada viaje, el artista siempre lleva en su valija su computadora para hacer música y unos sintetizadores donde consigue esos sonidos que ya se convirtieron en su marca registrada.

Desde muy chico se interesó por los sonidos. Le gustaba dibujar, pero descubrió que lo suyo iba por otro lado. La música siempre estuvo presente en la casa familiar. “El otro día estaba escuchando junto a mis padres Juana La Loca, que es una banda que me gusta de Argentina, y me dijeron que antes de que naciera me llevaron a un recital suyo y desde la panza ya estaba pateando (risas). Después siempre escuché mucha música, a mi papá le gustó tener discos”, destacó en otro tramo de la entrevista con Forbes.

La figura musical contó que sus primeros pasos lo dio gracias a un programa para producir donde probó su talento de forma autodidacta junto a unos amigos. “Me gustaba mucho el rap y la música electrónica y me descargué el software para producir. Empecé a aprender solo”.