Seleccionar página

Ricardo Arjona está en Buenos Aires y viene de un fin de semana completo de shows en el Movistar Arena. Aun le quedan por delante 3 funciones más, todas con entradas agotadas.

Habitualmente en sus shows, el cantante guatemalteco suele introducir sus canciones con algún speech alusivo, momento ideal para que la banda se acomode para el tema siguiente mientras él sigue conectando con su gente desde un costado más íntimo y confesional. Y en la función del domingo sorprendió con un alegato en defensa a los hombres y la galantería.

“Los hombres perdimos el territorio que habíamos ganado porque nos portamos mal. Por allá, a mediados de los años 90, todo ese poder masculino, se fue por la borda, ¿no? Perdimos todo. Hoy, seamos claros, los hombres estamos en el último de los escalones sociales. Mucho después de las mascotas”, dijo y provocó las risas de su multitud.

“Usted puede decir cualquier cosa que se le ocurra de un hombre que no le va a pasar nada. Yo escuché a una señora la semana pasada en un programa importante, calificar a los hombres, abiertamente dijo: ‘Hombres, cavernícolas descerebrados’”, dijo y ovacionaron sus palabras. “En el programa la celebraron así, la aplaudieron, todo. La señora agarró su carro, se fue para su casa, nadie le dijo nada en el barrio, conservó su trabajo. Vaya a decir usted ‘descerebrado’ a una mascota… ¡le quitan el trabajo!”, disparó y volvió a provocar las risas de su público.

“Pero con los hombres no pasa nada, hay que azotarlos, se portaron mal. Y yo creo que si nos merecemos ciertas cosas, va siendo hora de ir suavizando la situación”, consideró Arjona.

El guatemalteco estará en nuestro país el sábado 13 de agosto en el Jockey club