Seleccionar página

El verano europeo suena en clave de música urbana latina. Con solo recorrer playas, bares y boliches cualquiera puede notarlo. Y esa tendencia se confirma en los listas: seis de las 10 primeras canciones del ranking Global 50 de Spotify son temas de reggaetón, trap o hip hop cantados en español. Bizarrap, Bad Bunny y Rosalía se apoderaron del sonido y superaron ampliamente a los intérpretes en inglés.

Los artistas de habla hispana dominan la escena. Y lo que sucede en la temporada alta de vacaciones en el viejo continente sirve como anticipo de lo que se va a escuchar en el verano de nuestro continente

Por supuesto, la lista la encabeza el hitazo del momento. Bizarrap y Quevedo llegan a casi siete millones de reproducciones y encabezan las lista de los más escuchados. La “BZRP Music Sessions Vol 52″ se canta en todos lados. Imparable.

Bad Bunny, por cuadruplicado en el top 10

El rapero tiene cuatro temas entre los más escuchados del momento. “Me porto bonito”, con Chencho Croleone, lleva casi cinco millones de plays y está tercera en el ranking. “Tití me preguntó” está un puesto más abajo. Octava se encuentra “Efecto” y novena “Ojitos Lindos”. Así se confirma que Bad Bunny es quizás el artista del momento de la mano de disco Un Verano Sin Ti.

Rosalía, furor con “Despechá”

Cuatro millones de reproducciones en Spotify hacen que “Despechá”, de Rosalía, sea una de las canciones de este verano europeo. En plena gira, la cantante editó este single que no pertenece a Motomami y ya se convirtió en hit. La canción está sexta y en pleno ascenso.