Seleccionar página

El concierto de Bad Bunny del pasado 27 de julio en el Coliseo de Puerto Rico fue transmitido por la cadena Telemundo, puesto que Benito Martínez (su nombre real) quería que todos fueran partícipes de su show, incluyendo a intérpretes de lengua de señas para compartir sus canciones con la comunidad sorda.

Más de 18 mil personas participaron del primer recital de la nueva gira del ´Conejo malo´ tras el lanzamiento de su último álbum, “Un verano sin ti”. Según la cadena de televisión, la interpretación de lengua de señas fue transmitida en 13 pantallas en diversos municipios de Puerto Rico, esto fue gracias a la movilización de la comunidad sorda en redes, quienes dieron con la producción del concierto y consiguieron la implementación de intérpretes durante el show.

La joven quien hizo de traductora en señas es Celimar Rivera, que trabajó en el concierto las tres noches seguidas que se realizaron los shows, del 27 al 29 de julio. Junto a ella trabajaron dos intérpretes más. La comunidad sorda que asistió al evento se sintió muy conforme, puesto que sintieron las vibraciones de la música y al mismo tiempo entendieron el mensaje de las letras gracias a los intérpretes dispuestos en diferentes locaciones dentro del coliseo “José Miguel Agrelot”.

Asimismo, el ojo público se dio cuenta en Internet del gesto de Benito con la comunidad sorda, puesto que se viralizaron los videos donde se puede ver a la intérprete efectuar las señas a un grupo específico de personas durante el show. Uno de los videos más popular fue durante la canción “Ojitos Lindos” del Bad Bunny junto a Bomba Estéreo.